8/3/11

Tú, nosotros o ellos (cuándo éramos pequeños).

Ando pensando en los últimos días en que se nos echan unas elecciones encima en poco tiempo, unas elecciones que según parece cambiarán el rumbo del País dónde vivo.


Recuerdo cuándo de pequeño no había más que pensar; el mismo Domingo de elecciones toda la familia nos poníamos nuestras mejores galas y nos disponíamos a enseñarlas delante de todo el colegio electoral y de las demás familias de nuestros compañeros de clase, o de los amigos de la misma calle. 
Eran tiempos fáciles, serenos. No hacía falta pensar siquiera en quién votar (libremente). La cosa era sencilla tu padre te daba la papeleta (si ya tenías los 18 cumplidos) y solamente debías de enseñar tu DNI e introducir el sobre con la papeleta de la ilusión(de tu padre) que se sentía orgullosísimo ser de dónde era.
Yo sentía esa fuerza que me transmitía y andaba por la calle Feliz, contento. 
Eran buenos tiempos.


Hoy en día las cosas han cambiado. 
Mi padre dice no sentirse orgulloso de España, dice que será Socialista hasta el final de sus días (lógico cuando ha visto que con ese partido político el País se ha levantado después de salir de las garras de un Dictador) pero que no siente que se estén haciendo bien las cosas. 


Anteayer tuve una "discusión de bar" con un abuelo que me pintaba las cosas diferentes a las de mi padre. El pobre hombre esta llegando a los 80 años y contaba con rabia cómo le habían prohibido hablar su idioma (el Catalán) en su propia tierra, a lo que yo le respondía que hoy ya es libre de poder hablar cuanto quisiese, de poder decir a los cuatro vientos cuán orgulloso se siente del socialismo y cuánto odia su oposición, así que se olvidase del pasado porque no se puede vivir con ese tipo de rabia. 
El abuelo me miraba con ojos vidriosos negando cada una de mis palabras, lo que me hizo pensar...


Y he llegado a la conclusión de que no fueron los de UCD los que nos han sacado del Tirano de Franco, sino que tuvieron la suerte de haber salido elegidos en las primeras elecciones democráticas después de la represión, porque creo que todos hubiesen hecho lo mismo, sacar el País adelante.


Ahora se me presentan unas dudas. la primera de ellas es obvia, ¿A quién votar?.
Si he de mirar por mí, la verdad es que prefiero quedarme como estoy (una ayuda de 426 euros) y si no encuentro trabajo, tampoco me esfuerzo demasiado por buscarlo; es lo que le pasa a la mayoría de la gente que anda cobrando el subsidio por desempleo-después del subsidio de desempleo.


Si pienso en mi País lo único que siento es que lo han destrozado, y lo que es peor, que siguen destrozándolo gastando "dinerales" para los demás, y para nada, no para crear empleo ni mucho menos (véase el nuevo Plan de Ahorro energético).


Y si pienso en los Inmigrantes... no, mejor no, ya piensa bastante el Gobierno Socialista por ellos, y todavía se me deshace el alma al ver a Españoles con un negocio ahogados por pagar impuestos y por subsistir en un País dónde los de "fuera" tienen más derechos que nosotros y no pagan ningún impuesto (durante 5 años y luego lo traspasan a nombre del primo y así sucesivamente).

En definitiva, no sé a quién acabaré votando ni quién ganará las elecciones (éstas y las próximas) lo único que sé es que si no nos levantamos, miramos adelante, dejamos de arraigarnos al pasado y pensamos en lo que nos queda por vivir "bien" acabaremos todos en un país tercermundista y pensando el lo bien que vivíamos CUÁNDO ÉRAMOS PEQUEÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.