26/3/11

La patética hora del planeta y el absurdo del ser humano

Mientras los demás dicen estar en casa con las luces apagadas o en el caso, no estar en casa para no gastar, yo he encendido las luces, me he levantado de la cama y me he dispuesto a mirar qué hacen los demás en esta hora peliaguda, tensa y tonta.

Me acerco a twitter y veo un hashtag llamado #lahoradelplaneta, y he supuesto que ese hashtag es de gente que va en contra y tal, pero, me he quedado asombrado de lo que he visto. No solamente habían personas que como yo, reivindican su derecho a no hacer lo que los demás hacen porque sí, sino que me he encontrado mensajes como: - estoy a oscuras en mi cuarto, eso cuenta?- o algo tan maravilloso como demagogo lo de una chica, supongo que inoportuna y algo absurda que decía: - he apagado las luces, pero no el ordenador ni el router-. 

¿No hace falta decir que se engañan a sí mismos, no? 

Creo que la gente empieza a tener demasiada poca personalidad, van perdiendo cada día un poco más y se deja llevar por las "modas" sin ni siquiera pensar en el por qué, ni en el cómo le va a afectar, con la simple razón de hacer lo mismo que haga el de al lado, o un artista al que sigan, tienen suficiente.

Me parece vergonzosa la actitud de las "grandes masas" al querer adoptar una 'medida' como esta y os explicaré brevemente el porqué.

Si alguien ha estudiado algo sobre 'geología' o unas simples 'ciencias de la tierra', o más simple aún, ha visto un documental sobre el temido cambio climático, habrá podido darse cuenta, o no de que la Tierra, esa a la que quieren salvar cortando (supuestamente) la corriente para no generar energía, etc. es un sistema cíclico, y tiene una media de entre 10.000 y 11.000 años por cada 'fase'.

Resulta bastante obvio si alguien ha estudiado un mínimo cuándo era pequeño (esto se estudiaba en EGB) que estamos adentrándonos en esa última fase del sistema, es decir, la Tierra se vuelva sobre sí misma, y cada todos esos años que os he mencionado, produce por ella misma un 'cambio climático'. 

Quiero decir que queramos o no sucederá, agotemos el crudo o nos transportemos con coches, aviones, o cohetes proppulsados por H2O seguiremos padeciendo las catástrofes del 'cambio climático natural'. Lo único que hemos hecho mal en todo este tiempo en el planeta es haber adelantado con nuestras emisiones de CO2 dicho cambio.

Así que con todo lo acontezido, uno sigue en su casa, con su tele puesta, su ordenador y su router encendidos, unas luces para poder ver correctamente mientras escribo esta entrada en mi blog y gastando energía como siempre, no reparo en gastos.

En cuando a los demagogos que hacen de esto un lema, os diría  solamente unas palabras: Id a buscar trabajo, que eso te quitará de comer, no el CO2 que puedas 'no gastar' durante una patética hora del planeta.

Y para finalizar, os voy a dejar una afirmación científica para que penséis durante esta larga hora: Sabéis que solamente el ganado vacuno y las ovejas producen el 11% del CO2 causante del cambio climático? Pensad entre el resto de animales y cientos de miles de millones de bichos, cuánto causan, y el mínimo porcentaje que produce en realidad el ser humano.

Señores dejen de mirar a los demás y miremos por nosotros mismos cada uno. Nos irá mucho mejor, y la Naturaleza ya se encargará de lo que debe de hacer.

No se dejen comer la cabeza tanto, que al final harán lo que quieran con todos, y perderemos la libertad por la que tantos pueblos luchan hoy en día.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.