11/3/11

Futuro (el que no nos esperamos), Economía y Petróleo.

Hoy he mantenido una conversación como yo digo "de mayores" sobre el "hacia dónde vamos" con alguien más joven que yo. Un chico inteligente que me hablaba sobre los problemas del petróleo y lo que nos acarreará.


Estaba en uno de los bares que frecuento, cuándo ha entrado este chico y se ha sentado a mi lado. Yo hablaba con la camarera de algo tan poco común como la economía y ha comenzado a escucharnos. La verdad es que no hay cosa que más rabia me de que alguien que no conozco se meta (de oídas) en una conversación cualquiera, pero he decidido no decirle el típico...-perdona, tienes algo que añadir o puedo seguir? (en clave sarcástica) por no romper la monotonía que reinaba en el bar en esos momentos "mañaniles" de café (uno que se ha despertado temprano hoy).


Y de repente el chico ha hablado, y ha comenzado a soltar palabras y números por la boca; hablaba de economía, sí, pero en una jerga que hasta el más borracho habrá tenido que entenderlo, no solo en lo relacionado a la economía, sino a los problemas que tendremos por culpa de ella, el petróleo y los bancos.


Parece ser que el "oro negro" se va a poner tan por la nubes que el mismo chico os decía que si queríamos hacer un viaje, lo hiciésemos ya, porque de aquí a muy poco tiempo no podríamos, no por la escasez precisamente del crudo. Ha hablado también de los tipos de interés, de que los pisos van a caer entre un 50 y un 60% de su valor actual y sobretodo de que lo que nos espera es algo malo, durante los próximos 5 o 6 años. 
Decía eso de - sólo los bien formados optarán a trabajar en cualquier lugar-. Creo que mi subconsciente hace un tiempo me dijo lo mismo (cuál Aramís) y empezó a estudiar. Más vale tarde que nunca, decía otra amiga de otro bar que frecuento.
Y no solamente lo vamos a pasar mal sino que la vida se pondrá por las nubes, el chico Carlos (no quería dar sus datos antes por temas de seguridad) habla de que en Europa barajan una subida del IVA de hasta el 23%.


Y digo yo, ¿que haremos? Una de dos, o aguantar el tipo (no el de interés que también subirá en los próximos meses) o irnos a las Canarias (si tienen la suerte de que no les otorguen un IVA o cmo ellos lo llamarán, un impuesto revolucionario)


Agárrense los cinturones porque a grandes problemas como el que tenemos, no se necesitan grandes soluciones, sino grandes mentes que sepan cómo llevar esta situación (yo nunca seré uno de ellos) y no se dediquen a gastar dinero en "cosas" sin productividad (obras faraónicas, parques nuevos, alumbrados son pan para hoy y hambre para mañana). Carlos (solo lo diré por última vez para salvaguardarlo de los endemoniados) cree y yo también después de haber charlado con él durante 3 cortas horas que lo mejor es empezar a producir "algo" que tenga una productividad, o sea, que no su meta final sea vender el producto solamente sino que en el antes de la finalidad de ese producto interfieran personas para poder ensamblarlo todo como es debido (fíjense en Alemania, es lo que hace).


Bienvenidos al futuro (aunque no sea el que nos esperábamos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.