20/3/11


Estos días han pasado demasiadas cosas para no mencionarlas en cualquiera de las cosas que uno haga, estar con los amigos, charlar por internet, twittear... No veo más que hashtags recordándonos lo difícil que se han vuelto los tiempos, o lo difícil que los hemos hecho en realidad.

En primer lugar mencionar al terremoto seguido del tsunami que ha destrozado media isla de Japón. Dios sabe que mi corazón está con ellos, y espero que nuestras plegarias sean escuchadas para al menos poder paliar el sufrimiento de esas personas que lo han perdido todo, literalmente. Pero he de decir lo que pienso, y no podemos hacer nada para salvarlos, lo pasado, pasado está, saldrán de ello.

Después llegamos al hashtag de moda el #noalaguerra. Y en realidad no sé por dónde empezar.
Primero de todo me gustaría decir que ese hashtag está lleno de demagogia (siempre a mi forma de ver) y os explicaré el porqué.

Resulta esencial para Libia que las tropas de varios países hayan entrado a echar abajo de una vez por todas a un dictador, asesino y decenas de adjetivos más, puesto que el mismo se ha encargado hasta hace un solo día a matar a los suyos, mientras nosotros seguíamos con nuestras vidas. En ese momento nadie decía no a la guerra, pero sí que morían civiles por culpa de los delirios de grandeza de ese asesino. Que si la guerra de Irak y la de Libia son las mismas, y claro que lo son, en los dos casos se han liberado a personas de algo peor que la pobreza, la casi esclavitud.
Recordemos que esos civiles estaban muriendo a manos de ese tirano solamente por protestar y pedir derechos humanos, que estoy seguro que no nos acordamos de ellos porque nadie nos los toca en nuestro país, pero que ellos, nunca han sabido lo que son, ni en sus mejores sueños.

Por otra parte creo que es de mencionar que odio las guerras, me abruman, me ponen nervioso (y nunca he vivido una de ellas ni siquiera de cerca) pero hay veces en que no es solo la justificación que nos ha llevado a ellas, sino que hay otros intereses. Pues sí señores, yo también pienso el porque nos metemos en Libia y no en el congo, Israel, etc, pero supongo que todo llegará, ahí es dónde actúan los intereses de quienes intervienen.
En cuanto a Libia y por consiguiente estoy de acuerdo de la intervención militar siempre y cuándo, sea para que tengamos un mundo mejor, libre de tiranos, fascistas, megalómanos y asesinos encubiertos por una religión, que en ningún caso dice o atañe a que los ciudadanos que la practiquen no tengan siquiera el derecho de decidir por sus propias vidas.

Señores, luego se quedarán con el petroleo, sí, seguramente, pero esas personas serán libres por primera vez en sus vidas. 

No quiero despedirme sin hacer referencia a un 'conocido' Freedom Fighter, un conocido bloguero afincado en Tripoli, del que no sabemos nada desde el día 3 de Marzo, con mujer y un hijo precioso, y a todas las personas que por desgracia tendrán que morir para que los suyos sean libres, si Dios existe os guardará en su seno y os cobijará.

Y a los demagogos, que hace 8 años sentenciaron un NO a la guerra por todos los rincones del país en contra de la guerra de Irak, hoy me gustaría que abriesen la boca para hacerles tragar parte de su hipocresía (PSOE) no puedes decir no a algo, y años después la ONU  decir que es legal, y hacer lo mismo que hizo su homónimo político. Pensemos un poco.


Sí a la guerra contra las injusticias y NO a las guerras políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.