22/4/11

Fútbol, mentiras, azar y otras 20 mierdas que idolatrar

Sólamente hace dos días del 'gran partido' Barcelona-R, Madrid y aún no salgo de mi asombro. En realidad desde que tengo uno de razón no salgo del asombro con este tema.

Desde bien pequeño me han interesado los avances tecnológicos, robóticos, medicinales y todas aquellas cosas que hacen al mundo mejor, al ser humano más fuerte y, a la persona humana.
Desde luego no quiero hacerme el interesante, quién me conoce sabe porque lo soy, no me hace falta un blog para demostrarme a mi mismo nada.

Empezamos por el fútbol. Un 'deporte' (entre comillas porque pocos lo practican y muchos son grandes eruditos de ello). Me apena ver a miles de personas en un estadio idolatrando a unos tíos, que se creerán que cagan arcoíris, comen monedas de oro de una olla y viven encima de nubes blancas y esponjosas. Llego a sentir incluso rabia cuando los llamados eruditos, comienzan a insultarse, pegarse e incluso matarse porque una pelota se mete en un lado o el otro de un campo de un césped (gracias a ¡Dios¡' son pocos) bien cuidado, húmedo y en perfectas condiciones que habrá costado mantenerlo así el doble del sueldo de cualquier persona normal en un año entero.

Me asquea el hecho de pensar que los miles de personas allí reunidos, y otros tantos millones se aferran a la tv  para verlos, lo único que consiguen es elevar sus egos  (los de los deportistas que cagan arcoíris) hasta el máximo exponente. Personas que ganan millones de euros al año, que viven como tú nunca podrás hacerlo y todo porque vemos la tv.

Para pensar: ¿Realmente piensas que un aprtido de fútbol es simple azar? Yo definitivamente creo que todo se remonta al dinero, y que está todo pagado, el que pierde, sabe desde antes de empezar un partido que va a perder, y el que gana también.

Algo que también idolatramos por nada, incluso menos razones que el fútbol es la tv. Desde los programas en los que no se hace otra cosa que hablar de la vida de los demás, a los programas de entretenimiento a los que unos más u otros menos estamos enganchados.
Sabemos más de la vida de Belén Esteban por poner un claro ejemplo, que de las personas que dieron su vida para que nosotros fuésemos libres, que inventaron vacunas para que no te pusieses enfermo con según que enfermedades o simplemente que descubrieron cómo funciona una célula.

Sabes que después de pelearte con tus amigos, gritarles y hacer lo nunca visto por un simple partido de fútbol vas a tener que seguir trabajando para darle de comer a tus hijos o mantenerte?

Crees que por haber gritado 200 veces 'gol' y haber enseñado con orgullo tu bandera ninguno de esos a los que idolatras va a venir a darte nada?


Crees que Belén Esteban va a dejar de 'diseñar' zapatos para ir a verte a casa porque estás malo?

Son cosas que en mi vida entenderé y soy el primero que se junta con los amigos a ver el fútbol y los realyties de todo tipo.


Pero me quejo, sí, porque una cosa es ver fútbol o un  programa en la tv, y otra muy diferente es pelearte o matar por ello. Luego el azar, juega su partida.

2 comentarios:

  1. Pan y circo, que decían en la antigua Roma para tener a la gente contenta. A mi tampoco es que me parezca mal del todo, ya que el hombre tiene que divertirse con algo, y mejor ver a 22 tios en calzoncillos pegando patadas que no lo que hacían en la Roma de los Emperadores.

    Encantado de pasarme por aquí, ya iré viniendo más a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre, me alegra que te haya gustado, un abrazote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.