27/4/11

'Bad Religion'

Acabada la Semana Santa y teniendo la oportunidad de explicarle al mundo lo que pienso de la religión, estoy dispuesto a echarle morro al asunto. Comencemos.

Primero de todo, me gustaría pedir perdón por si acaso alguien se siente aludido, y/o molestado, no es mi intención particular, sólamente voy a dar mi humilde opinión sobre la mierda en la que estáis metidos (amén).

Esta semana santa he podido cerciorarme del todo de que eso a lo que llaman 'Dios' no existe, pero no voy a indagar (en este párrafo) si existe esa 'divinidad humana' o no, sino en la pantomima en la que andan metidas las personas que están aferradas al sentimiento de seguir el paso por la calle de una figura de madera, que se han encargado de pintar, decorar con flores y ponerle gotas de pintura roja para recordarles lo que ese 'hombre' sufrió y así poderles sumergir más en la mentira más grande de la historia, ni más ni menos que 2011 años de mierda, y hacerles supuestos partícipes de ello.
Se han visto por televisión personas que lloraban a moco tendido porque el paso no podía salir a la calle, pareciendo que estuviesen inmersos en una depresión digna de la peor historia de amor ya finalizada sin superar. Y yo, que no puedo con estas cosas no hago más que preguntarme si no lloran en casa cuando están viendo a diario los miles de muertos en guerras (a veces necesarias) o simplemente cuando ven y escuchan a un presidente del gobierno, que ya no a ellos, sino a los suyos les ha destrozado la vida por completo con sus políticas sociales y económicas. Y todo por una mentira.

Quiero expresar y me gustaría que sirviese de precedente el desacuerdo que por otra parte tengo con la 'institución' religiosa que forma la Iglesia Católica.
No pueden pretender basar todos los miles de millones de euros que recaudan gracias a gente sin cultura en muchas ocasiones, sin ninguna razón, sólo pregonando algo que ni ellos mismos han visto, ni sentido en su vida.
Hablando de sentir, menudos son ellos con los sentimientos. Se han parado alguna vez a pensar en los sentimientos de los niños, madres y familias enteras a los que han sometido a tocamientos, vejaciones y todo tipo de abusos sexuales?  Lo único que saben hacer es callarlos  con amenazas y reprimendas a sus familias, o simplemente decir que eso nunca ha pasado, hasta que se demuestra lo contrario. Menudos hijos de puta.

Podríamos comentar miles de casos en los que la Iglesia ha cometido crímenes contra la humanidad, matando a miles de personas, destrozando hogares, pueblos y quemando a personas vivas, otra vez en nombre de algo que nunca han visto, sentido, y que sólo han podido leer en un libro que a algún loco con depresión le dio la gana de escribir con relatos de gente que creía haber visto algo, seguramente por haber tomado más de algo que hacía daño a sus neuronas y procesos químicos neuronales.
Sí, esas personas que tienen un país propio, que sus palacios están llenos de frescos de incalculable valor, dicen por ahí que griferias de oro puro y mazizo, y a saber cuántas cosas que habrán en la maravillosa 'casa o país de dios', pero que en Navidades y para ponerte el alma en vilo, mientras tienes unos sentimientos sin ninguna razón, poniéndote por donde quiera que vayas, leas o veas una ayuda para los niños y pobres tercermundistas que mueren de hambre a millones por año. Las mismas personas que hacen de sus figuras de maderas nobles un magnífico negocio de recaudación.

Y yo me pregunto (por enésima vez) cómo surgió una mentira tan gorda? Tengo mi propia teoría, que os voy a explicar, si me permitís. Allá voy.

Lo primero que se me ocurre para explicar tanto fanatismo prófetico es la necesidad imperiosa del ser humano de creer en algo para poder subsistir, para poder seguir adelante. Pongamos por ejemplo que se muere alguien muy querido y no tienes a nadie más alrededor a quien darle cariño o viceversa. Es totalmente lógico que necesites creer en algo para poder seguir adelante, superar la pérdida y pensar que todo irá mejor. Hay personas que se aferran a una moneda 'de la suerte' , un anillo, o una simple tostada en la que dicen ver (o imaginar) la cara de una figura inventada durante veintiún siglos. Esta es la primera razón en la que pienso, la necesidad de aferrarte a algo para ir adelante en la vida, porque a veces solos no podemos.

Después, y rompiendo una lanza a favor de la religión, pienso en que algo tiene de cierto. Estoy seguro que el libro llamado 'Biblia' (no la de fumar, que tergiversamos), está basado en una simple verdad, y de verdad que pienso de esta manera. Creo que sí que hubo alguien llamado Jesús, al que las gentes de su tiempo seguían, y el cual era un megalómano en potencia, le gustaba sentirse arropado, seguramente por falta de cariño y de que se sentía solo, y era un gran RR.PP de la época. Así es como yo personalmente veo el inicio de esta mentira llamada religión, una persona con personalidad, capaz de arrastrar masas,no creo que de mas de unas cuantas decenas, pero suficientes para que en aquella época diese de qué hablar, incluso para poder escribir un libro en su nombre. Mi segunda razón es esta, el poder que tiene una mentira basada según mi criterio en alguien que sobresalía  de entre los demás en aquellos años, perdidos.

Y por último me gustaría responderme a mí mismo sobre la primera de mis razones.
Vuelvo a hacerme la pregunta de cómo salió todo esto. Vamos a ponernos en situación y pensemos que vivimos en un mundo sin comunicaciones, de ningún tipo, algunos de los pueblos que pueblan continentes que el ser occidental todavía no ha descubierto casi no tienen ni un idioma con el que comunicarse más que entre ellos mismos. Un mundo hostil, rudo y perverso, lleno de humanos que no saben nada de los demás, ni siquiera que existen.

No os parece extraño que las diversas religiones (que habían o hay) hayan surgido casi a la misma vez (mil años arriba o abajo)? También me pregunto por qué antiguamente se hablaba de milagros y hoy en día no somos capaces de ver alguno, y si dicen que ha sucedido, poco después la ciencia lo ah explicado con letras y números.

Pienso que esa necesidad de la que antes hablábamos es la que ha llevado a todos esos diversos pueblos a llegar a un mismo sitio, la religión.
Y resolviendo la segunda pregunta, es tan simple como pensar que antiguamente, y hasta hace pocos años, si pasaba algo en cualquier parte del mundo, la cosa no salía en la TV al segundo, como ocurre en nuestros días, sino que las cosas iban de boca en boca, y ya sabemos todos lo que pasa de boca en boca, las cosas se hacen grandes, monumentales, se cambian de arriba abajo, y eso es lo que creo que ha pasado con la religión, que de boca en boca y casi  sin testigos presenciales han ido cambiando una historia, la que sea. Pongamos por ejemplo una mujer que estaba muy enferma y de repente (y sin causa aparente) se pone buena, sale de su enfermedad y digamos que vuelve a nacer, esta misma historia en boca de cientos de personas e incluso de boca en boca sobre generaciones se convierte en que el ángel de alas blancas bajó del cielo y con un rayo de luz, la mujer pudo salir de la enfermedad que la habría llevado a la muerte si no fuese por la ayuda de 'ese rayo' reparador llamado su dios.

Y esto no os hace pensar? Hoy en día, no os parece extraño que no pasen esos milagros que cuándo no había la información de la que disponemos hoy, pasaran, y hoy en día que se sabe todo al segundo después de que sucedan lo sepamos por cualquier medio de comunicación, no aparezcan esos extraños sucesos?

Realmente creo que esta pantomima en la que estamos envueltos, por poco que queramos, acabará pronto, la religión, al menos de la forma en la que la vemos hoy en día está comenzando su particular ocaso, los jóvenes tenemos cosas que hacer y no nos dejamos comer la cabeza por los curas ni la Iglesia y por tanto somos libres de pensar en ello, creer, o no, la cosa es que la mayoría decide no creer, algo que creo que seguirá sucediendo hasta que pierdan el poder, que millones de asesinatos, aberraciones, y mentiras se han encargado durante cientos de lustros de hacer de una religión que debería de ser libre una manera de hacerse la MAYOR FORTUNA JAMÁS IMAGINADA.

Y los hijos de puta de piden por televisión que marques la 'X' a favor de la Iglesia.

Largo, pero intenso, espero no enfadar a nadie,si lo hago pido disculpas, porque dentro de mis posibilidades, y siendo como soy, me he quedado corto, o eso creo.

Buenas, primaverales y maravillosas tardes.

1 comentario:

  1. Tienes razón en todo lo que rodea a la iglesia. Toda la riqueza que tienen y hacen. Empresas inmobiliarias del Vaticano... Pero pasa algun desastre, como terremotos, tsunamis... se quedan miles y miles de personas sin casa y nunca oyes que la iglesia done nada. NADA. Es más, hasta giran la cara hacia otro lado. Pero para pedir a los feligreses que ayuden si que están atentos.
    Luego está lo de la Guerra Santa ¿perdón? ¿cómo se come eso??
    Yo no creo en la iglesia ni en la mano que mueve esos hilos. Yo me puedo mofar de las procesiones, sacarles su chiste y reirme a lágrima viva, pero no soy atea. Respeto culaquier postura y creencia
    Tu postura es más agnóstica que atea. Yo lo veo asi.
    Y, por si no sale mi nick, firmo con mi nombre
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.