2/6/11

Sociedad 'Limitada' y el 15M

 Hace ya un tiempo que estamos en crisis, una crisis de la que muchos vieron la punta del iceberg, algunos lo advirtieron, otros se callaron y otros hicieron oídos sordos a las decenas de impresiones que apuntaban a algo tan horroroso. 


Desde entonces la sucesión de problemas no ha parado, incluso ha aumentado conforme pasan los meses, cada vez tenemos menos, debemos más y viviremos peor.

En España precisamente es dónde más se está notando la 'recesión' tanto publica como privada, algo a lo que no estábamos dispuestos a llegar, según el 'Gobierno' y para lo que no estábamos preparados de ninguna manera. No podíamos llegar a pensar que esto pasaría en un país como España.

El primero en dar la alarma fue  Estados Unidos y su Lehman Brothers, admitiendo que se les iban de las manos las diferentes deudas, archimillonarias, contraídas por acciones inmobiliarias y unos créditos subprime "Un crédito subprime es una modalidad crediticia del mercado financiero de Estados Unidos que se caracteriza por tener un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos- Wikipedia" luego cayeron todos los demás.

Hasta aquí todos de acuerdo, y dejando los problemas financieros de lado, llegamos a los problemas sociales de dicha crisis, mundial pero selectiva.

Franceses, Italianos y demás gentío de diferentes países de todo el mundo comenzaron  'quejarse' en las calles de sus ciudades de que esto no estaba bien, pedían soluciones, algunos las consiguieron, otros no.

Y llegamos a España, el país donde todo vale, donde por un voto se es capaz de todo, donde los parlamentarios son corruptos (algunos de ellos) y lo más importante un país donde el 99% de las personas son pasivas con lo que a su país respecta.

No somos capaces de salir a la calle a recordarles a los de arriba que si nosotros no queremos las cosas no se hacen, recuerdo perfectamente que hace 2 años los Franceses, por poner un ejemplo, salieron a las calles al unísono a pedir dimisiones y a manifestar su descontento con su gobierno. Todos actuaron de una forma u otra.

Aquí lo único que hemos sabido hacer es seguir como estábamos, despotricando al Gobierno en los bares, en el trabajo, a quién todavía le dura o en el parque con los amigos, quien los tenga interesantes. No tenemos esa conciencia colectiva para salir a la calle, para pedir que alguien haga algo, o simplemente para demostrar nuestro desalentador estado, y el que nos espera.


Cierto es que el '15M' ha dado mucho que hablar, pero no por el hecho de que hayamos salido a la calle, que no lo hemos hecho, tampoco porque quien ha salido haya llegado a algún punto, sino porque hemos conseguido convertir una supuesta revuelta social en una pantomima a la que en primer lugar se acercaron unos pocos 'representantes de la sociedad' LIMITADA en la que vivimos, y se les unieron seguidamente estas personas a las que les da igual a lo que se deba una manifestación, si el lema es hacer ruido, acampar en sitios públicos ilegalmente u 'okupar' como siempre se han hecho llamar ellos mismos cuando se alojaban en edificios ajenos y deshabitados diciendo que tienen derecho a una vivienda digna sin tener que mover un dedo y viviendo en ratoneras porque dicen ser hippies antisociales.

La cosa empezó con estos primeros 'representantes' haciéndole llegar a los partidos políticos el descontento general de jóvenes y mayores e intentando cambiar algo, de lo cual no han conseguido nada. Seguidamente todo dio un giro de 180º y se comenzaron a ver a estos 'hippies antisociales' que no sabían ni a qué venían, pero que se sienten a gusto viviendo en tiendas de campaña y haciendo lo que quieren en las plazas de unas pocas ciudades Españolas.

Comenzaron a llamar 'asambleas' a esos encuentros en los que se veían a personas que no nos representan al 99% de la población, esos que llevan una vida que pocos quieren (y que por supuesto es respetable, pero doy mi opinión) y que no necesitan sino un par de palos y decir que están en contra de los gobiernos y de la república para denominarse 'naturales' 'antisociales' y 'hippies de buena vida' pero que en esa plaza decían representar a la sociedad (eso lo decían ellos, nada más lejos de la realidad).

Sus 'asambleas'? Pues lo mismo de siempre. Anarquía, no queremos partídos políticos, bajar los impuestos, darnos ayudas sociales (recordemos que se autodenominan antisociales, pero si que quieren ayudas del gobierno) y vivir en un país en el que la marihuana fuese el postre de cada día, el libertinaje hiciese acto de presencia donde quiera que vayas y pagar lo mínimo por vivir en un mundo, sucio y antinatural.

Luego en Barcelona llegó el intento de desalojo de parte de los Mossos de escuadra. No voy a juzgar lo que pasó, pero si a decir, que pasara lo que pasara, esas personas estaban y siguen estando y siempre hablando en un supuesto, ilegalmente acampadas en un espacio público. No es lo mismo manifestarte e irte a tu casa que alojarte en un espacio público (para los que no se acuerden quiere decir de todos, y que todos tenemos derecho a utilizarlo) para quedarte de gratis durante semanas en un sitio tal y como lo han hecho siempre, porque es su forma de vivir. Supongo que la ley sabrá lo que hacer con estas personas y el cómo desalojarlas.

Por poner otro ejemplo, los de la llamada "acampada sol" han destrozado el más del 75% de las ventas de los comercios circundantes, han llenado de basura la plaza, hacen que los turistas no quieran pasar por allí y ahora dicen que hay pulgas, entre otras muchas 'plagas' de pequeños animalillos que van arraigados a esos seres que no se caracterizan precisamente por tener na limpieza corporal diaria (hablando en general, obviamente no todos).

Y no hay más que hacer un 'zoom' en las vistas generales que hacen los informativos de prensa amarilla y la no amarilla de este país para darse cuenta de ello. Siempre son los mismos, ni mejores ni peores, pero son ellos. Gentes que viven porque quieren por debajo del umbral de la pobreza en muchos casos, que dicen no ser de esta sociedad pero en cambio generan mucha suciedad que la sociedad a la que no quieren pertenecer, limpia con los impuestos de la otra sociedad que vive como tal.

Y esto es una rueda de la que no saldremos hasta que no desalojen (siempre legalmente) a esas personas de unas acampadas que a mi opinión como poco son ilegales. Repito, todos tenemos derecho a quejarnos, pero no a adueñarnos de un espacio público durante semanas.

A día de hoy, incluso los telediarios hablan del cambio que han dado estas 'acampadas ilegales', de un intento por cambiar la democracia de los partidos políticos, al jubilo extremo de unas personas que dicen no importarles la sociedad en donde viven, pero que aprovechan oportunidades para sentarse e intentar vivir de gratis, al menos durante unos días, a consta de los demás, tal y como han hecho siempre.

Y por último, si quieren cambiar las cosas, no han de formar un partido político y enfrentarse a los demás de aquí a diez meses en las elecciones generales.

No quiero pertenecer a una sociedad limitada por una ideología, sino ser partícipe de la multicultiralidad política de la que tanto hablan, pero poco representan.

Quién quiere cambiar un país, no acampa, ACTÚA.




2 comentarios:

  1. Otro claro ejemplo es el de Grecia. Tienen convocada otra huelga general para el 15 de Junio. Y con ésta ya es el tercer paro general en lo que llevamos de año.
    ¿Cuántas se han hecho aquí? La última fue el año pasado pero es que la anterior fue en el 2002. Yo le echo más la culpa a los sindicatos que a la gente de a pie. Ellos son los que tienen la fuerza para que nos movilicemos legálmente pero están comprados por el gobierno. Ahí está el problema, que solo saben poner la mano y el gobierno les suelta manteca fresca. SINVERGÜENZAS
    Luego está lo de los campamentos o acampadas. Al principio les vi un sentido, pero ahora ya no. Ya se ha hecho una votación democrática. Nos guste o no, no la podemos cambiar. Si no ha salido el de nuestro gusto nos jodemos porque para eso se ha votado, pero con esas acampadas no van a conseguir nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Ahora los Sindicatos (que son el cáncer de nuestro país) intentan mediar con el 'Gobierno' para ver lo que sacan. Hace 20 años que están comprados, y no se preocupan sino por ganar dinero y hacer que tienen una buena 'amistad' con el gobierno para que sigamos yendo a ellos para algunas cuestiones.

    El 'Gobierno' (lo pongo entre comillas porque gobernar lo hace poco y mal) comenzará a dar lo que el pueblo quiere cuando arranquemos este cáncer de los sindicatos que tantísimo daño nos hace a todos.

    Gracias Rowan Mayfair por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.