24/2/11

Confi-tándome

Hoy he hablado de esto con alguien muy especial...

CONFIANZA: A veces descrita como la base de las relaciones humanas, otra veces simple medallista de juegos destructivos entre pueblos lejanos...
Puede que me hayan alejado de ser una persona confiada las fechorías que han proferido sobre mí, puede incluso que haya sido desconfiado en algun momento despué de recibir un gran palo. Simple mala suerte, la confianza no se puede comprar, se da (a veces a rienda suelta) a las personas que creemos merecen tenerla.

Soy consciente de que en mi vida he cometido demasiados errores poniendola como testigo y alegando un "yo te la había dado"; y no tiene razón de ser.

Los "sentimientos base" como la confianza no se han de reprochar ni de echar en cara cuando alguien de repente rompe la cubertería con la que se la habias entregado, siempre hay una razón.
Sé perfectamente a quien le debo confianza, quiénes de los que están a mi alrededor la merecen y quiénes pueden optar a tenerla. También sé que no se la doy a cualquiera, por lo hechos mencionados anteriormente.

Hablabamos de pequeñas pruebas que uno hace para cerciorarse de que puede confiar en esa persona, y creo que hasta incoscientemente estamos en constante progreso "maquinando" esas pequeñas pruebas que sin ellas nos comerían las dudas, y ellas son las que nos ayudan a verlo todo mejor.

Hay personas que necesitan diariamente un "te quiero" o saber que puede confiar en la otra persona, como yo; seguramente sean las carencias afectivas a las que me he he visto obligado a pasar,no lo sé; lo único de lo que me doy cuenta es de que esas pequeñas pruebas, no las hago conscientemente y mucho menos a maldad.

La simple y cruda realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.